Itinerario

¿Por qué esta ruta?

Cuando comencé a pensar en este proyecto, me pareció esencial darle una forma y un significado de acuerdo a la causa que quería apoyar: Médicos Sin Fronteras.

Soy un trabajadora humanitaria que deambuló por muchos países. Trabajé con personas de diversos orígenes y antecedentes, e inevitablemente, me conmueven los lamentables acontecimientos recientes: crisis migratorias, conflictos, epidemias, disminución en el acceso a la atención…

Como organización médica y humanitaria, MSF no toma una posición sobre la responsabilidad legítima de los estados de controlar sus fronteras y determinar las políticas migratorias. Por otro lado, cuando las personas huyen o se enfrentan a un peligro inmediato, cuando su integridad física y mental se ve amenazada o perjudicada, MSF se mantiene firme en nombre de la humanidad y la ética médica del derecho al tratamiento en dignidad, para recibir atención y para ser alejado del peligro para encontrar un refugio, incluso cruzar fronteras cuando no hay otra alternativa. 

Mi itinerario sigue las fronteras entre Suiza, Francia e Italia, comenzando por el macizo del Monte Rosa, pasando por el Valais, luego el macizo del Mont Blanc, el Gran Paradiso hasta el macizo de los Ecrins.

El mapa de la ruta está disponible aquí, los pasos aquí y la lista de cumbres> 4000 m aquí.

CatImpressionRET-26

%d blogueurs aiment cette page :
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close